AFA

AFA

La CAI, otro ascendido de categoría

La CAI le ganó por 2 a 0 a San Martín de Formosa y ascendió al Argentino A
30/06/2013
Compartir Facebook Twitter

El Azzurro le ganó por 2 a 0 a San Martín de Formosa y de esta manera la institución comodorense retornó a la categoría que lo vio protagonista hace un año.

La Comisión de Actividades Infantiles volvió a hacer historia en el futbol comodorense, al imponerse por 2 a 0 sobre San Martín de Formosa, y lograr el ascenso al Argentino A de futbol, que lo tendrá en su temporada 2013/2014. Luego de dos años con descensos consecutivos, el “Azzurro” se sacó la espina, retornando a la categoría que lo tuvo como protagonista hace un año.

El encuentro, en una linda tarde en kilómetro 3, sirvió para que mucha gente se arrime al estadio municipal a vivir otra fiesta del fútbol comodorense, brindada por la CAI, que no falló. Porque saliendo con una actitud ganadora, el conjunto de Armando Tula, comenzó a sellar su ascenso con un golazo. De un tiro libre en zona intrascendente, tocó Martínez con un compañero, produjeron una jugada de distracción, la pelota derivó en los pies de Jonatan Morales, y su centro pasado con movimientos en el área, recaló en los pies del gestor, Elvio Martínez, quien con una definición exquisita puso el 1 a 0.

El gol brindó la tranquilidad necesaria para afrontar el cotejo y dejar atrás alguna respuesta del “Franjeado”. Igualmente, el juego fue ingresando en una fricción innecesaria por ambos bandos, teniendo en cuenta que la visita tendrá otra posibilidad de ascenso. El roce fue permanente y en los ratos de lucidez, la CAI pudo aumentar. Sobre los 25’, Villegas encaró y tras enganchar con la marca encima, sacó un débil remate. Posteriormente, casi convierte nuevamente Martínez de “emboquillada”, pasando muy cerquita.

En la parte complementaria, el equipo comodorense salió a fondo y liquidó la serie definitivamente. A los 3’, tras un excelente pase de Leguiza y toque de Biccicontti, Villegas encaró por la banda izquierda, envió el pase atrás y con tiempo y espacio, Martín Prost sacó un remate que se incrustó en el ángulo, para desatar el delirio de todos los presentes.
El resto estuvo prácticamente de más. Los minutos transcurrieron y producto de la relajación inconsciente, San Martín apretó y agigantó otras de las figuras que tuvo la CAI en el año: Mauro Leguiza.

El chaqueño le sacó un mano a mano a Carlos García, cortó centros y tuvo momentos importantes del juego, clausurando su arco, y junto con sus compañeros pudieron fundirse en un abrazo estremecedor cuando Spinella decretó el final, porque la Comisión de Actividades Infantiles, vuelve al torneo Argentino A de fútbol.

 

Fuente: Diario El Patagónico

  • La CAI le ganó por 2 a 0 a San Martín de Formosa y ascendió al Argentino A

Comentar