Cooperativa de Árbitros

Cooperativa de Árbitros

Capacitándonos en primeros auxilios

Imagen de Capacitándonos en primeros auxilios
15/06/2017
Compartir Facebook Twitter

El primer grupo de árbitros, de nuestra institución, ha culminado la asistencia a la capacitación y prácticas en primeros auxilios y RCP.

En el día de ayer, el primer grupo de jueces de nuestra Cooperativa de Ábitros, realizó en el gabinete de la Universidad Abierta Interamericana UAI, el módulo práctico que constaba de simulacros de emergencias y prácticas en RCP. Habiendo recibido ya en clases previas todos los conceptos teóricos para realizar los mismos.

Recordemos que es el primer grupo que lleva a cabo esta capacitación, donde dentro de los temas que se desarrollaron se encuentran los principios básicos de los primeros auxilios generales y como reconocer y diferenciar una urgencia de una emergencia y las prácticas necesarias a realizar en caso de traumatismos, politraumatismos, hemorragias y heridas cortantes, cuerpos extraños, ahogamiento y convulsiones, entre otros.

De esta manera ya contamos con unos 30 árbitros que poseen conocimientos para intervenir en situaciones conflictivas poniendo en práctica los conocimientos adquiridos para el tratamiento básico que corresponda al inconveniente de una manera segura y cuidando a quienes los rodean.

Vamos por más en nuestra institución y seguiremos con esta capacitación hasta el último de nuestros árbitros. 

Comentar