FIFA

FIFA

Adiós tarjeta roja

Adiós tarjeta roja
20/05/2014
Compartir Facebook Twitter

La UEFA propondrá eliminarla y suspender de oficio.

La UEFA propondrá a International Board dos cambios en las reglas de juego: acabar con la regla de tarjeta roja en una jugada de penal y que el infractor que lesione a un jugador salga del terreno hasta que el lesionado regrese al campo.

Esta propuesta ha sido hecho pública por Pierluigi Collina, director del comité de arbitraje de la UEFA.

Dos son las propuestas que se trasladarán a la International Board

1. Acabar con la regla de tarjeta roja en una jugada de penal al considerar que expulsar al jugador en este tipo de jugadas es un castigo excesivo. Se establece, no obstante, dos supuestos diferenciados en jugadas de oportunidad manifiesta de gol: si se para el balón con la mano el infractor continuará siendo sancionado con tarjeta roja; si el penalty es resultado de una falta (patada, agarrón…) se sancionaría la infracción sólo con amarilla.

2. El jugador que lesione a un rival deberá abandonar el terreno de juego si el jugador lesionado debe abandonar el terreno de juego para ser atendido o recuperarse. Se considera injusto que el equipo que comete la infracción se beneficie de la misma al dejar al equipo adversario en inferioridad numérica temporal. Esta nueva regla se aplicaría sólo en caso de una acción considerada peligrosa por el árbitro y que fuese sancionada con una amonestación.

Estas dos propuestas serán trasladadas a International Board para ser estudiadas en su reunión general anual a celebrarse en el mes de febrero o marzo del próximo año, en caso de ser aprobadas, las mismas serán de aplicación en la temporada 2015-2016.

Comentar