FIFA

FIFA

Cifras récord del "Big 5" en el mercado de fichajes

Cifras récord del 'Big 5' en el mercado de fichajes
12/02/2015
Compartir Facebook Twitter

FIFA TMS ha publicado su último informe de fichajes internacionales: "BIG 5 Transfer Window Analysis January 2015". Esta edición analiza la actividad de los cinco países que más dinero gastan en fichajes internacionales en Europa: Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia.

Estos cinco países gastaron 466 millones de USD (un 36% más que en el mercado de invierno boreal de 2014) en 452 transferencias internacionales (un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior) en el último mercado de invierno boreal.

Cifras de los cinco países:

España gastó un 57% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los clubes españoles contrataron a 80 jugadores en el mercado de invierno, más o menos el mismo número que en el mismo periodo de años anteriores: 73 en 2013 y 81 en 2014.

Inglaterra sigue siendo el país que más dinero gasta en fichajes: 173 millones de USD.
Por primera vez en el mercado de invierno boreal en los últimos cinco años, Alemania fue el segundo país que más dinero gastó (116 millones de USD).
Los clubes franceses gastaron un 50% menos que en el mercado de invierno del año pasado.
El 79% de los 452 jugadores contratados no provenía de estos cinco países (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia).
La edad media de los jugadores contratados fue de 23 años y 7 meses (tres meses mayores que el año pasado).
Las nacionalidades más frecuentes entre los 452 jugadores contratados fueron: británica (54), española (44) y francesa (36).

Los pagos condicionales o variables representaron un 23% del gasto total en fichajes internacionales por parte de los cinco países.

El informe incluye información detallada de cada país sobre la nacionalidad y la edad media de los jugadores, las comisiones pagadas a intermediarios y muchos más datos de los cinco últimos mercados de invierno.

Comentar