FIFA

FIFA

Declaración de la Comisión de Ética independiente

Declaración de la Comisión de Ética independiente
18/02/2015
Compartir Facebook Twitter

Se reunieron para seguir con el curso del proceso de selección de candidaturas de las ediciones de la Copa Mundial FIFA de 2018 y 2022.

Los presidentes de los órganos de instrucción y decisión, así como el vicepresidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA independiente, se reunieron el 16 y 17 de febrero de 2015 para discutir el estado de las investigaciones en curso en relación con el proceso de selección de candidaturas de las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™ de 2018 y 2022, entre otras cuestiones.

Durante los últimos meses, el órgano de instrucción, bajo la dirección de su presidente independiente Cornel Borbély, ha trabajado con diligencia en el proceso de instrucción abierto contra algunas personas y ha presentado al órgano de decisión un primer conjunto de informes finales y documentos relativos a la investigación para que lo considere. Tras evaluar la documentación minuciosamente, este órgano decidirá si se abre o no un proceso judicial. Se espera que el órgano de instrucción presente más informes finales al órgano de decisión en el transcurso de los próximos meses.

De conformidad con el art. 36 del Código Ético de la FIFA y a fin de evitar comprometer procesos abiertos, sólo se hará pública la decisión final del órgano de decisión. Por tanto, no se podrá divulgar por el momento más información sobre el contenido de los procesos abiertos.

Comentar